Quantcast
Channel: elblogverde.com » De Los Gases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Los gases de efecto invernadero han llegado a su nivel más alto desde 1980

$
0
0

Una encuesta organizada por el HSBC Climate Partnership, sobre el Cambio Climático entre mil personas de 11 países arrojó que casi la mitad de ellos querían que los gobiernos jueguen un rol más activo en la diminución de los gases de efecto invernadero. Sólo un cuarto de los encuestados dijo que sus líderes estaban haciendo algo por luchar contra el calentamiento global.

PLUMAS

Lord Nicholas Stern, consejero especial de la institución organizadora dijo que los resultados de la encuesta deben traducirse en un mandato global para realizar acciones contundentes.

Y la verdad es que no hace falta un lord, ni una encuesta de sólo 1000 personas, ya que con que uno sondee la web, puede ver millones de artículos en blogs personales, comentarios en foros, blogs, o sea… puede leer millones de opiniones sobre lo poco que los gobiernos están haciendo, y lo poco que se están preocupando por el problema grave que ya tenemos encima.

Sólo faltan unos días para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima que este año se lleva a cabo en la ciudad de Pozna, en Polonia. Estos sondeos públicos y publicitados, sin duda que sirven para poner un poco de presión sobre los asistentes.

Un dato más alarmante que debería preocupar más que una encuesta de mil personas es el publicado por El Universal: “Los gases que provocan el efecto invernadero en la atmósfera han llegado a los niveles más altos registrados hasta ahora y no dan indicios de estabilizarse, anunció el martes la agencia meteorológica de la ONU.”

Y es que vienen aumentando cada año desde 1998, cuando empezaron a registrarse. Esos gases de pueden producir de forma natural, pero la desestabilización que produce un calentamiento global, no es por la naturaleza, sino por los gases que son emitidos artificialmente por el hombre, desde sus industrias, desde sus coches, su aviones, barcos, fertilizantes en la agricultura, etc.

El dióxido de carbono aumentó durante casi todo el 2007 en 383.1 partículas por millón, .5% más que la cantidad del 2006. España es uno de los países que aumentó sus emisiones.

Si recuerdan lo que contamos aquí hace unos meses, en 1980 el nivel era de 350 partes por millón, un nivel más aceptable y al que deberíamos aspirar a llegar.

Vía BBC y El Universal

La entrada Los gases de efecto invernadero han llegado a su nivel más alto desde 1980 aparece primero en elblogverde.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images